Este DVD, un primer intento de recoger voces y paisajes, de algunos actores de este proceso casi imparable que sucede en nuestras aldeas, llamado turismo.
Aquello del viaje exterior y su relaciòn con el interior me recuerda un pasaje de "humanizar la tierra", de Silo: "Cuando se habló de las ciudades de los dioses adonde quisieron arribar numerosos héroes de distintos pueblos; cuando se habló de paraísos en que dioses y hombres convivían en original naturaleza transfigurada; cuando se habló de caídas y diluvios, se dijo gran verdad interior. Luego los redentores trajeron sus mensajes y llegaron a nosotros en doble naturaleza, para restablecer aquella nostálgica unidad perdida. También entonces se dijo gran verdad interior. Sin embargo, cuando se dijo todo aquello colocándolo fuera de la mente, se erró o se mintió. Inversamente, el mundo externo confundido con la interna mirada obliga a ésta a recorrer nuevos caminos. Así, hoy vuela hacia las estrellas el héroe de esta edad. Vuela a través de regiones antes ignoradas. Vuela hacia afuera de su mundo y, sin saberlo, va impulsado hasta el interno y luminoso centro.
Abrazos! psd: ya leiste de El malestar en la globalizacion los cap. 5 , 6 sobre lo que pasó en la URSS? Gabriel Vergara LAra
Saludos desde Panamá, Hace unos años atras leí un escrito sobre nuestra abuela de usdup, lo copié y le mostré a los colegas en el colegio donde laboro y a las profesoras de español les encantó. Gracias por transportarnos a esa época de nuestro niñez, atentamente su primo Macario Smith Alvarado
contrabandista de poemas y otros aromas.
Urmor..vela, un blog donde cuento no solo el viaje por las islas o ciudades, sino el viaje interior, como nuestras estaciones del alma y las complicidades que vamos tejiendo en estos viajes maravillosos.
2 comentarios:
Aquello del viaje exterior y su relaciòn con el interior me recuerda un pasaje de "humanizar la tierra", de Silo:
"Cuando se habló de las ciudades de los dioses adonde quisieron arribar numerosos héroes de distintos pueblos; cuando se habló de paraísos en que dioses y hombres convivían en original naturaleza transfigurada; cuando se habló de caídas y diluvios, se dijo gran verdad interior. Luego los redentores trajeron sus mensajes y llegaron a nosotros en doble naturaleza, para restablecer aquella nostálgica unidad perdida. También entonces se dijo gran verdad interior. Sin embargo, cuando se dijo todo aquello colocándolo fuera de la mente, se erró o se mintió. Inversamente, el mundo externo confundido con la interna mirada obliga a ésta a recorrer nuevos caminos. Así, hoy vuela hacia las estrellas el héroe de esta edad. Vuela a través de regiones antes ignoradas. Vuela hacia afuera de su mundo y, sin saberlo, va impulsado hasta el interno y luminoso centro.
Abrazos!
psd: ya leiste de El malestar en la globalizacion los cap. 5 , 6 sobre lo que pasó en la URSS?
Gabriel Vergara LAra
Saludos desde Panamá,
Hace unos años atras leí un escrito sobre nuestra abuela de usdup, lo copié y le mostré a los colegas en el colegio donde laboro y a las profesoras de español les encantó.
Gracias por transportarnos a esa época de nuestro niñez,
atentamente su primo
Macario Smith Alvarado
Publicar un comentario