dentro de unos minutos partimos al Sur, nuestro querido Sur y estas notas lo encontré, una carta que escribí hace unos años...! lo reenvio.
“Vuelvo al Sur, como se vuelve al amor….”
Mañana viajamos a nuestro querido Sur, y la angustia de pasar fronteras, aeropuertos, siempre me inquieta: ahora vigilancia redoblada, el pasaporte vencido, las cosas en la maleta, mis ojos almendrados, el nombre medio raro (cebaldo inawinapi), la piel sospechosa...periódicos viejos, afiches de color provocador, botellas de vino, muchos libros de poesía, músicas para ofrecer – cds… despiratados y enpiratados
Porqué tantas botellas? Responderé son para cocinar y son recetas de mi medico: un traguito y dos versos.
¿Esta respuesta servirá para pasar?
Y al final, me siento como escribió una cronista portuguesa de origen árabe,"soy (somos) una alma en tránsito...entre culturas y razas y religiones. Mi mama era cristiana y mi papa es musulmán, yo soy fruto de este amor. Estoy, creo yo, inmunizado contra el odio".
También, me digo, he bebido de tantos ríos, y me falta tanto por beber...y mares por navegar...como vencer a estos amigos policías que en los aeropuertos, nos interrogaran? La receta nuestra: sonriendo
Igual que ella, creo que tengo un gran talento para sonreír. Será que este sea uno de mis pocos talentos, este me encanta.
Hasta pronto querido amigos, y no se olviden de la urgencia de amar!
”Vuelvo al Sur,
como se vuelve siempre al amor,
vuelvo a vos,
con mi deseo, con mi temor.
Llevo el Sur,
como un destino del corazón,
soy del Sur,
como los aires del bandoneón....”
a.piazzolla/solanas